Las políticas públicas son para servir al bien común: MCH

Tras afirmar que las políticas públicas son para servir al bien común y con ello propiciar un estado de bienestar para los ciudadanos, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, inauguró un curso de capacitación dirigido a jóvenes, el cual tendrá una duración de 210 horas.

El acto se realizó en la “Galería Tozzi”, ubicada en la presidencia municipal de Chiautempan, donde el funcionario estatal destacó que los cursos que imparte la institución tienen como principal objetivo aumentar el desarrollo integral de las personas, a través de la capacitación para que tengan mayores oportunidades laborales y así puedan mejorar sus condiciones de vida.

Precisó que es imprescindible que todos los ciudadanos aprovechen el crecimiento económico que tiene Tlaxcala y puedan lograr a través de la formación empleos de calidad.

Camacho Higareda recordó que, en este año, el Icatlax tiene como objetivo brindar servicios de capacitación dirigidos a sectores vulnerables y de acuerdo con las necesidades de cada región, para que una mayor cantidad de personas puedan acceder a las oportunidades labores en beneficio de sus familias.

Remarcó que con ello se da seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de Marco Mena Rodríguez, a fin de fomentar el autoempleo y acercar servicios de calidad a todos los sectores de la población.

A su vez, la Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Anabelle Gutiérrez Sánchez, enfatizó que al trabajar en conjunto -tanto el gobierno estatal como el municipal- se garantiza a los buscadores de empleo y emprendedores mejores oportunidades para resolver las necesidades de las empresas y de los ciudadanos.

>>>  La cocina tlaxcalteca, de las más reconocidas en el país: MCH

La funcionaria celebró que cada vez más jóvenes opten por capacitarse y adquirieran las herramientas para el trabajo, con el propósito de que puedan lograr una inserción laboral efectiva.

Acompañado de Daniel Zecua Alejo, Director del Instituto Municipal de la Juventud en Chiautempan, el Secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez Decasa, agradeció la colaboración que llevan a cabo los órganos de gobierno, con la finalidad de que se brinden capacitaciones de calidad a los ciudadanos de su circunscripción y puedan mejorar su economía.

En esta ocasión, el curso de capacitación se denomina “Color y Transformación en el Cabello para dama y caballero”, y busca dar continuidad a módulos anteriores dirigidos a mujeres y hombres de este municipio.