Llega a Tlaxcala el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”

*Se busca que la ciudadanía conozca la gran riqueza paleontológica del país

Llega a Tlaxcala el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”
Llega a Tlaxcala el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”

Esta mañana, la Secretaría de Turismo, inauguró el Museo Itinerante “Tierra de Dinosaurios”, exhibición que muestra el trabajo de investigación de un equipo de paleontólogos mexicanos y que estará abierta del 3 de marzo al 9 de abril en un horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, en el Centro de Convenciones de la capital del estado.

Este museo cuenta con escenografías, duplicados científicos de fósiles de dinosaurios, reptiles voladores y marinos, dinosaurios robotizados a escala, área de excavación y laboratorio de paleontología.

Asimismo, se otorgaron entradas gratuitas a escuelas con recorridos guiados, que tendrán una duración de 45 minutos en más de 3 mil metros de exposición.

El costo para niñas, niños y adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) será de 79 pesos, adulto de 99 pesos y para las personas con discapacidad la entrada será gratuita, los accesos se podrán adquirir en la taquilla del Centro de Convenciones y en el módulo que se habilitará en la plaza comercial Galerías Tlaxcala.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora remarcó que a través de esta exposición niñas, niños y adultos podrán aprender de la historia, además de que el gobierno del estado gestionó estradas gratuitas para escuelas y niños del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

Es importante que este tipo de eventos lleguen a la entidad ya que favorece la afluencia turística, además se busca que la ciudadanía conozca la gran riqueza paleontológica del país, así como fomentar el conocimiento y la educación a niños, jóvenes y adultos que visiten esta exposición.

>>>  Colocan Secture y Secte 70 señales turísticas en los principales destinos de la entidad