Llega la justicia itinerante del TSJE a Zacatelco

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Dr. Héctor Maldonado Bonilla y el Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, dieron apertura a los trabajos de la unidad móvil del Centro Estatal de Justicia Alternativa (Cejamovil).

Dicha unidad dará servicio gratuito a ciudadanos durante las próximas dos semanas y estará disponible de 8:00 a 15:00 horas, frente a la presidencia auxiliar del barrio Xitototla, quinta sección, Zacatelco.

Este ejercicio que sigue diversas líneas de acción del Plan Estratégico Institucional 2018-2020, para acercar los servicios del Centro Estatal a través de la implementación de la Justicia Alternativa Itinerante y el desarrollo de jornadas de mediación en los diversos Distritos Judiciales.

Por ello, el Presidente del TSJE, destacó que para el Poder Judicial de Tlaxcala es de suma importancia hacer presencia en todos los municipios del estado con los servicios que se prestan apoyados de autoridades municipales.

En el caso de Zacatelco se ha abierto, incluso, para llevar a cabo proyectos relacionados con la construcción de una Casa Judicial que atenderá a ciudadanos de diversos municipios de la región.

«La unidad móvil traerá beneficios a la ciudadanía, porque hay asuntos que no necesariamente debieron haber llegado a los tribunales en el caso del orden vecinal, mercantil, familiar y escolar principalmente, pueden resolverse por otras vías alternativas que resultan ser más eficientes», puntualizó.

En el acto estuvieron presentes Consejeros, Jueces, servidores públicos judiciales y municipales principalmente, ahí, el alcalde Tomás Orea Albarrán explicó que la unidad móvil ofrece una vía moderna y adecuada para la solución de controversias.

Con estas acciones, el Poder Judicial lleva a ciudadanos acceso a la justicia de una manera más eficiente y más humana, lo que contribuye al desahogo paulatino de los órganos jurisdiccionales y al fortalecimiento de la cultura de la paz.

>>>  Capacitan en perspectiva de género en el Poder Judicial