Luego del accidente que dejó al menos a cinco personas sin vida, Jorge Álvarez Máynez suspendió su visita a Tlaxcala

Esto lo informó a través de sus redes sociales oficiales, además determinó suspender sus actividades de campaña.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, informó de manera preliminar el fallecimiento de cinco personas y más de cincuenta heridos y lesionados.

E. Guzmán / 22-05-2024

Durante el evento alusivo al cierre de campaña de la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, los fuertes vientos colapsaron el templete, dejando como saldo de manera preliminar a cinco personas sin vida y más de cincuenta heridos, de acuerdo con los reportes oficiales.

En el mismo se encontraba el candidato del mismo instituto político a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, quien informó tras el accidente en redes sociales, se encuentra bien, tras acudir a una revisión médica en un centro hospitalario.

El aspirante publicó: “Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”.

Así mismo, dio a conocer posteriormente que, la visita programada a los Estados de Tlaxcala e Hidalgo, quedaron suspendidas, así como todas las actividades de campaña.

“Le he informado a mi equipo que, mi visita a Tlaxcala e Hidalgo el día de mañana queda suspendida, así como todas las actividades de campaña, también he suspendido mi vuelo de regreso. Estaré en Nuevo León al pendiente de la situación y las victimas”, dio a conocer.

>>>  Inauguró Lorena Cuéllar Hotel "Holiday Inn" en Atlihuetzia

Por su parte, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que van 18 personas hospitalizadas tras el accidente y que la mayoría presenta lesiones leves, y solo hay una persona con una fractura.  

“Ante el accidente ocurrido en San Pedro Garza García, Nuevo León, @Tu_IMSS ha alertado a todas las unidades médicas del estado para la atención de lesionados. Hasta el momento, 18 pacientes han arribado a la Unidad de Medicina Familiar No. 7 en San Pedro, los mismos presentan lesiones leves, y solo una persona con fractura. Nos solidarizamos con los simpatizantes y equipos de campaña de Movimiento Ciudadano”.