Marchan alumnos de la FNERRR para exigir respuesta a sus demandas

(Tlaxcala, Tlax. 29 de nov. 2018) Más de mil alumnos militantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestaron el día de hoy en el centro de la ciudad de Tlaxcala para exigir la devolución de la Calve del Cecyte plantel 22, ubicado en la comunidad de El Rosario, Tlaxco.

Acompañados de estudiantes de seis estados, entre ellos Puebla, Veracruz y Oaxaca, los alumnos realizaron una marcha desde las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), hasta terminar su recorrido en el zócalo capitalino, donde exigieron a Marco Mena, dar solución a sus demandas.

Y es que, entre las consignas que vociferaban, el gobierno no les ha brindado el apoyo para el equipamiento de la Casa del Estudiante “Tlahuicole”, ubicado en Atempan, además de que de manera “ilegal” les fue removida la clave del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel 22.

Dicho lo anterior, expresaron que sin esa clave todos los estudios que realizaron no tendrán validez, además de que ya tiene más de un año que han pedido remover los escombros del Cecyte del plantel de Atotonilco.

Yorvelin Montalvo Solano, dirigente estatal de la FNERRR en el altavoz.

En entrevista, el dirigente estatal Yorvelin Montalvo, explicó que ya habían sido atendidos con anterioridad por los titulares Aarón Pérez Carro, de la Segob y  Manuel Camacho Higareda, de la Uset, quienes se comprometieron a remover los escombros del plantel antes mencionado.

Aunque en el caso del cambio de la clave del Cecyte 22, Montalvo aseguró que el titular de la Secretaría de Educación ya le aclaró que no se cambió la clave, pero que los alumnos que ya cursaron el semestre no están registrados, por lo que queda la incertidumbre de la validación de sus estudios.

>>>  Capacita Sedeco a Mypimes con el curso “Código de Barras”

Por otro lado, el dirigente nacional de la Federación, Isaías Chanona Hernández, explicó que de no ser cumplidas las demandas, para mejorar la calidad de educación de los estudiantes, se convocarán a más marchas asistidas con más gente.

Explicó que “no están jugando” pero que tampoco es una “amenaza”, aunque añadió que es necesario que el gobierno de Tlaxcala haga cumplir las demandas que los estudiantes piden para mejorar la calidad y procuren equipar las instalaciones para una mejor educación.

Aseveró que Tlaxcala es el único estado en el que el gobierno no ha querido acceder a las demandas de la FNERRR, caso contrario al estado de Puebla, en el cual explicó que pese a los problemas que también han tenido con el gobierno éste ha sido más accesible.

Hay que añadir que para mostrar la calidad educativa y la organización que esta Federación posee, su marcha fue acompañada por dos bandas de guerra, además que durante su estancia en la explanada de Palacio de Gobierno, realizaron diferentes actividades culturales, mismas que se realizan en sus diferentes planteles.

Texto y Fotos: Melisa Ortega