Marco Mena encabeza la entrega de becas “Los Mejores Mil”

(Tlaxcala, Tlax. 26 de nov. 2018) El gobernador del Estado Marco Mena realizó la entrega de la beca “Los Mejores Mil” a los estudiantes que obtuvieron el promedio más alto, esto como resultado del examen realizado por calificó el Centro Nacional de Evaluación Superior (Ceneval).

Fueron mil 14 estudiantes los beneficiados de ésta beca, los cuales recibirán un monto mensual de 3 mil 500 pesos para las mujeres y 3 mil para los hombres a lo largo de un año.

El gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez

Así mismo, pese a que el programa fue diseñado para reconocer el esfuerzo de todos los estudiantes, recordó que éste sistema también está pensado para igualar las oportunidades entre el sector femenil y varonil, puesto las mujeres son las que más obstáculos enfrentan en su búsqueda el acceso a la educación.

El gobernador Mena afirmó que son más de 10 mil estudiantes tlaxcaltecas los que cuentan con un estímulo del Sistema Estatal de Becas que el gobierno estatal implementó en un periodo de un año, para el cual se destinó una inversión de 130 millones de pesos.

Por ello, en el patio central de Palacio de Gobierno, el gobernado subrayó que los estudiantes que obtuvieron la beca son una referencia y un ejemplo de dedicación para la comunidad estudiantil de la entidad.

«Vamos a continuar con el propósito de respaldar los proyectos de jóvenes tlaxcaltecas a través del fortalecimiento presupuestal del Sistema Estatal de Becas», indicó.

El gobernador Mena entregando cheque simbólico a estudiante beneficiaria.

Los estudiantes que fueron beneficiados a Nivel Superior pertenecen a universidades como la Universidad Politécnica de Tlaxcala y Región Poniente, el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco, la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM y la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entre otras.

>>>  Nombra Ejecutivo a José Antonio Ramírez Hernández Coordinador Estatal de Protección Civil
Discruso de agradecimiento de
Kevinklinger Pichardo Bonilla, estudiante de Medicina de la UAT y beneficiario de la Beca «Los Mejores Mil».

En este sentido, uno de los alumnos beneficiados, Kevinklinger Pichardo Bonilla, estudiante de Medicina de la UAT, en su discurso agradeció al gobierno del estado por el apoyo al sector estudiantil.

Además invitó a sus compañeros beneficiados a ahorrar e invertir en libros, seminarios y capacitaciones que les faciliten alcanzar sus metas y que los ayuden a contribuir para crear una mejor sociedad.

Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el Estado

Por último, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública en el Estado, destacó que a través de dicho examen se identificaron mil 14 jóvenes que mostraron un sobresaliente desempeño académico, a quienes la beca les permitirá solventar gastos durante sus estudios para que en un futuro puedan integrarse a la vida laboral con las habilidades y competencias que les garanticen el éxito en sus vidas.

Camacho Higareda detalló que el Sistema Estatal de Becas está conformado por cuatro componentes, que cuentan con un fondo de 130 millones de pesos.

Al evento asistieron Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en Tlaxcala; así como rectores de diferentes universidades en el estado y alumnos beneficiados.

Texto y Foto: Melisa Ortega