Marco Mena entregó Cartas de Autorización a productores agrícolas y pecuarios en Tlaxco.

18 de octubre, 2018.

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado del titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario, (Sefoa), José Luis Ramírez Conde, hicieron la entrega de Cartas de Autorización a 32 proyectos de productores agrícolas y pecuarios en el municipio de Tlaxco.

Lo anterior como parte del Programa Productos Integrales de Desarrollo Agropecuario, que busca incentivar a los proyectos de productores de las cadenas agroalimentarias de bovinos, leche, jitomate, amaranto, apícolas, ovinos, aguacate y nogal, maguey y nopal, para poder entregar productos de calidad.

En este sentido, el gobernador explicó que está comprometido a ayudar y respaldar a los productores, puesto que «no solamente es la aportación del gobierno, sino que también es la aportación de quienes están participando en estos proyectos».

«Nosotros queremos que ese dinero les sirva para que ustedes logren lo que quieren», explicó al mismo tiempo que refrendó que no sólo es cuestión de la aportación que hace el gobierno a dichos proyectos, sino que también los productores ponen su recurso para poder realizarlos, lo que logra una participación «en equipo».

En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco, felicitó a los productores y destacó que gracias al apoyo en conjunto en «Tlaxco y en Tlaxcala sentimos avance» en cuestión del desarrollo de los proyectos agropecuarios.

En tanto que José Luis Ramírez Conde, explicó que el programa de Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario tiene como objetivo mejorar y aumentar la productividad de las cadenas agroalimentarias, además de que los productores podrán dotarse de los insumos necesarios e infraestructura para sus proyectos.

Además, destacó que se entregaron apoyos a 32 productores agrícolas y pecuarios, que con dichas cartas de autorización se beneficiarán a 500 familias de alrededor de 178 localidades que pertenecen a 49 municipios, que cuentan con la aportación de más de 25 millones de pesos, sumados a las aportaciones de los beneficiarios, suman un aproximado de 42 millones de pesos.

>>>  UPTrep se prepara para ser Bilingüe, Internacional y Sustentable

Al final, el gobernador visitó los “stands” de los productores con sus diferentes variedades como el amaranto, el aguacate, el maguey y sus derivados como el pulque, el destilado de pulque, duraznos, fresas, artesanías de madera y destilados de agave.

Productores agradecen a Marco Mena por los apoyos dirigidos al consumo agroalimentario
Productoras regalaron pan al gobernador mientras le mostraban las diferentes variedades de su producto
Productores de durazno regalaron canasta al gobernador llena de productos derivados de la fruta
Productoras de aguacate regalaron prueba al gobernador, al titular de Sefoa y a la presidenta municipal.
Degustando el producto de aguacate  en un «Zeppelin», «Torta de aguacate»
Fresas de huerto
Productora de fresas