Marco Mena inauguró Sonavox Electronics con una inversión de 90 mdp

El Gobernador Marco Mena inauguró la empresa Sonavox Electronics, en Ciudad Industrial Xicohténcatl II  de Huamantla, empresa de capital chino que invirtió 90 millones de pesos para su instalación en Tlaxcala.

Marco Mena, Gobernador del Estado de Tlaxcala.

Después de haber cortado el listón y de realizar un recorrido al interior de la planta, se dio a conocer que Tlaxcala es atractiva para la inversión privada, pues en los últimos dos años llegaron 29 empresas y ocho más se ampliaron, lo que representa una inversión de más de mil 200 millones de dólares.

Para la entidad, la instalación de ésta empresa dedicada a la producción de bocinas para la industria automotriz, muestra que Tlaxcala cada vez se convierte en un actor productivo y un atractivo para la inversión de nuevas empresas en la región centro del país, destacó.

En compañía de directivos de la empresa y de representantes de la embajada de China, Marco Mena dio la bienvenida a los inversionistas de Sonavox, y refrendo el compromiso del gobierno para consolidar sus planes de crecimiento.

La empresa Sonavox tiene una capacidad de producción de seis millones de piezas al año, es proveedora de las armadoras Audi, Volkswagen y Ford; además, cuenta con plantas en China, República Checa, Brasil.

Para el caso de México, Sonavox decidió instalarse en Tlaxcala, lo que significa que las características de la entidad la convierten en un sitio atrayente para el crecimiento de la industria manufacturera, principalmente la de carácter automotriz.

El estado alberga 45 industrias del sector automotriz, de las cuales el 50 por ciento son nuevas inversiones, por lo cual se ha hecho un esfuerzo para continuar con la atracción de inversión nacional y extrajera, señaló el gobernador.

>>>  Desmontan temporalmente las letras monumentales de Tlaxcala en previsión de afectaciones

En su oportunidad, Zou Chuanming, Consejero Económico-Comercial de la Embajada de la República Popular de China en México, indicó que Sonavox cumplirá en contribuir con el desarrollo de la entidad para consolidar sus planes de expansión en el futuro, pues el país asiático es el segundo socio comercial de México.

En tanto, Chai Guoqiang, Vicepresidente de Sonavox, señaló que son una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de audio y comunicación para automóviles, por lo que buscarán posicionarse como una de las empresas más competitivas del mundo.

Mientras que Zhou Jianming, CEO de Sonavox, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para la instalación de la empresa en la entidad.

Cabe señalar que Sonavox inició en 1975 con la fabricación de equipos de sonido, en 1985 empezó a proveer de bocinas automotrices a Volkswagen y desde entonces el 95 por ciento del negocio está enfocado a atender a clientes del sector automotriz como VW, Ford, Audi, General Motors y BMW, entre otros.

Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax; Andreas Giebisch, Gerente General de Sonavox en Europa y Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla.

Fotos: Melisa Ortega