Marco Mena realizó entrega de obra para la comunidad en Ayometla

El día de hoy el gobernador Marco Mena realizó la entrega de obra en el barrio de Estocada, en el municipio de Ayometla, que consta de un puente con el cual se beneficia a más de 7 mil habitantes y contó con una inversión de 11.62 millones de pesos.

Dicho puente forma parte del programa de “obras para la comunidad”, que buscó comunicar a los habitantes de los diferentes puntos del municipio, ya que era peligroso cruzar de un lado a otro, más en temporada de lluvias.

En ese sentido, Amalia Morales Saucedo, una de las beneficiarias, externó que esta obra es un sueño que se había buscado cumplir desde hacía mucho tiempo, con el cual puede decir que “Ayometla está cambiando” y que dicho puente les “cambiará la vida”.

Habitantes de Ayometla. Foto: Cámara Oscura // ACA

Por otro lado, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), explicó que en sustitución de un vado se colocó un puente construido con más de 194 metros de asfalto, que cuenta con una guarnición, banquetas, muros de contención y drenaje.

Retomando lo anterior, explicó que aún se sigue manteniendo al estado como uno fin deuda pública y que además busca reducir la pobreza extrema con el programa “supérate”, porque Tlaxcala está “más o menos parejo” con respecto a la desigualdad que hay en todo el país.

“Los números establecen que somos el estado menos desigual de México, pero tenemos que actuar para que no se queden atrás los 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema”, señaló.

En relación a las declaraciones del pr cvesidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los impuestos a productos mexicanos que se vendan en ese país, lo que representa un gran peso para la economía mexicana si llegara a ocurrir, cuyo plazo vende hasta el próximo lunes.

>>>  Refrendan promover y defender la libertad de expresión

Reiteró su compromiso, junto con los demás gobernadores que se reunirán con el presidente López Obrador el próximo sábado, para apoyar al presidente para llegar a acuerdos y seguir manteniendo una buena relación con el país vecino.

En el evento estuvo presente Franco Pérez Zempoalteca, presidente municipal de Ayometla, así como vecinos, beneficiarios de la obra y regidores.
Texto y fotos: Melisa Ortega