Marco Mena realizó recorrido en la cimentación del complejo comercial Parque Vértice

9 de octubre, 2018. Redacción CO

Con una inversión privada de más de 300 millones de pesos, el complejo comercial “Parque Vértice” que se instalará en la capital del estado, generará más de dos mil empleos directos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Durante su visita a la construcción de la plaza, el Gobernador Marco Mena, conoció los trabajos que se realizan sobre una superficie de 34 mil metros cuadrados, que albergará 45 locales comerciales para diferentes tipos de tiendas.

Acompañado por Federico Muñoz Couto, Director General del centro comercial «Parque Vértice»; Federico Muñoz Fuentes, accionista, y Eugenio de las Heras, Director de la obra, realizó un recorrido por las diferentes áreas que componen el complejo que ya tiene un 70 por ciento de avance.

Además, Cynthia Aguilar Vergara, Directora Comercial de A5 Corporativo, empresa responsable del proyecto, indicó que ya se hizo la entrega de las primeras áreas que estarán destinadas a las marcas comerciales para que sean adecuadas conforme a sus necesidades.

Adelantó que se proyecta la inauguración de dicho complejo para febrero de 2019, por lo que se ofrecerá la opción de recreación a familias de 10 municipios de la zona cercana a la capital tlaxcalteca como Chiautempan, Zacatelco, Apizaco y Huamantla, entre otros.

Hay que añadir que «Parque Vértice» se dividirá en tres plantas; la planta baja será para el área de alimentos y la instalación de la cadena de autoservicio Walmart; la planta media se destinará a tiendas departamentales, un gimnasio y la escuela de natación “Aquara”.

La planta alta albergará a Cinépolis, restaurantes y tiendas de entretenimiento. Las marcas que se instalarán en el complejo son Promoda, Cinépolis, Telcel, AT&T, Subway, Italian Coffee, Topolino, Veana y  Smart Fit, entre otros.

>>>  Atiende SESA a lesionados de accidente automovilístico en Tlaxco

Además de que el estacionamiento contará con capacidad para 680 vehículos, con dos niveles, tendrá doble acceso con rampa y elevadores hacia las tres áreas de la plaza.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar impulsando la inversión privada en Tlaxcala para ofrecer mayores oportunidades de empleo a las familias y consolidar el crecimiento económico de la entidad a nivel regional y nacional.

En el recorrido estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, empresarios y funcionarios estatales.