Más de tres mil estudiantes de la UATx recibieron beneficios en becas

Con ello se pretende consolidar de la mejor manera los apoyos a los beneficiarios, indispensable para el buen y correcto desarrollo de los mismos, aprovechando sus oportunidades para el crecimiento académico.

E. Guzmán / 05-09-2023

Con el objetivo y compromiso de fortalecer el Sistema Institucional de Becas y con ello, robustecer la calidad académica a través de apoyos monetarios y exención de pagos de colegiaturas, inscripción y reinscripción, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) hizo entrega de recursos a alumnos, la tarde de este lunes.

Un total de tres mil 294 estudiantes de la máxima casa de estudios recibieron el beneficio de la beca en cualquiera de sus modalidades para el periodo primavera 2023, teniendo como sede el Teatro Universitario.

La secretaria académica, Margarita Martínez en representación del rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, encabezó la ceremonia protocolaria de la entrega simbólica de becas de excelencia, económica, autorrealización y escolar.

Cabe hacer mención que, para cada apoyo, existen lineamientos específicos que los beneficiarios deben cumplir, entre los que se encuentran: promedios académicos de 8,9 y 10, además de contribuir al prestigio de la universidad, ser estudiantes destacados en las actividades de autorrealización y prestar servicios de reciprocidad en programas, entre algunos más.

Para el periodo primavera 2023, la UATx, busca beneficiar a más del cincuenta por ciento de solicitantes de todas las facultades, pues se recibieron a través del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) y los formatos emitidos para la aplicación un total de cinco mil 873 peticiones de apoyo.

En el caso de los apoyos económicos serán entregados a los beneficiarios, a través de la Secretaria Administrativa y su asignación se encontrará sujeta a la disponibilidad presupuestal mediante el procedimiento respectivo.

>>>  La Secretaría de Cultura busca las mejores recetas hechas con productos de milpa