Mexicano Germán Madrazo cumple con debut en PyeongChang 2018

PyeongChang, 16 Feb Redacción.- El mexicano y abanderado de la representación nacional, Germán Madrazo, cumplió en su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, al culminar en la prueba de Cross Country a 15 kilómetros en el sitio 116.

A sus 43 años de edad, el originario de Querétaro mostró aptitud y grandeza para tomar parte en la especialidad en donde se enfrentó a grandes esquiadores como el suizo y medallista olímpico en la prueba, Dario Colonga, quien no tuvo problemas para agenciarse el oro.

Mexicano Germán Madrazo cumple con debut en PyeongChang 2018
Mexicano Germán Madrazo cumple con debut en PyeongChang 2018

Madrazo, quien fue el último en integrarse a la delegación mexicana para este concurso invernal, se mantuvo sólo con el deseo de terminar la prueba y desde luego demostrar que cuando se tiene la determinación se puede llegar a cumplir con los objetivos y al final detuvo el reloj en 59:35.4 minutos.

El mexicano formó parte del grupo de latinos con el argentino Matías Zuloaga, el chileno Yonathan Fernández, el brasileño Víctor Santos, el ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez, el colombiano Sebastián Uprimny y el boliviano Timo Juhani Gronlud.

Radicado en Texas, Estados Unidos, Madrazo formó parte de los 119 competidores que tomaron la prueba. Al final entró empuñando la bandera mexicana y recibió la felicitación del monarca olímpico Dario Colonga.

La medalla de oro quedó en poder de Colonga con un tiempo de 33:43.9 minutos para convertirse en bicampeón olímpico, seguido del noruego Simen Hegstad Kruger con 34:02.2 y del ruso Denis Spitsov, quien compitió bajo la bandera del COI, con un tiempo de 34.06.9.

 

 

 

.

NTX/LRB/RMJ

>>>  Tlaxcaltecas clasifican a Nacionales CONADE 2023