Municipios reconocen trabajo del gobierno en el Trophy Tour en Tetla

*Llegó el trofeo a los municipios de Cuaxomulco, Tetla, Tocatlán, Teacalco y Tzompantepec

En su décimo día de recorrido el Trophy Tour llegó a los municipios de Cuaxomulco, Tetla, Tocatlán, Teacalco y Tzompantepec, donde las autoridades felicitaron el trabajo que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, por la ardua labor de poner a Tlaxcala en los ojos del mundo gracias a la mayor fiesta deportiva que tendrá la entidad del 5 al 15 de octubre, con el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

En un clima de algarabía y emoción, las y los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, recibieron el trofeo que será entregado a las mejores duplas de este deporte a nivel mundial; de la misma forma, recibieron a la mascota oficial del evento «Lucy, la luciérnaga», quien proviene de los bosques de Nanacamilpa y ha llegado para convertirse en un icono de motivación en la fiesta deportiva.

En el municipio de Tetla de la Solidaridad, el secretario particular del despacho de la gobernadora, Gelacio Montiel Fuentes aseguró que Tlaxcala obtendrá una proyección a nivel internacional, por ello se expondrá la riqueza de la entidad para motivar la visita del turismo tanto nacional como internacional a tierras tlaxcaltecas.

«Es digno de reconocer el trabajo de nuestra gobernadora, por promover el desarrollo turístico de la región, atrayendo la atención del turismo internacional, que beneficia principalmente al pueblo trabajador, nos sentimos orgullosos que hoy Tlaxcala sea reconocido a nivel mundial, en relación a los eventos deportivos, vinculados al ciclo olímpico», expuso.

En su intervención, la directora general del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), MadaÍ Pérez Carrillo, reconoció la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues ante las y los jóvenes explicó que estos eventos que permiten la sana convivencia familiar, se logran a través de un gobierno que ve el deporte como una herramienta de cambio social, para beneficiar en todos los aspectos a la población tlaxcalteca.

>>>  Realiza SESA “Jornada Estatal de Prevención de Suicidio 2022”

«Este evento es posible gracias a un gobierno que ve al deporte como una herramienta que les va a ayudar a transformar su vida para su bien; para el gobierno del estado, las y los jóvenes son los primeros campeones que futuramente representarán al estado, por eso el trofeo primero tenía que ir a los 60 municipios», manifestó.

Por su participación y colaboración en la recepción del trofeo, este día recibieron un reconocimiento y un significativo obsequio los presidentes municipales, Miguel Ángel Neria Carreño, de Cuaxomulco; Andrés Ramírez Galicia, de Tetla; Quirino Torres Hernández, de Tocatlán; Hilario Padilla Longino, de Teacalco y Manuel Ramos Montiel, de Tzompantepec.

Este día acompañaron el Trophy Tour, la titular de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), Stefany Pérez Bustamante y la diputada local Diana Torrejón.