Nescafé busca robarle el sueño a Starbucks

México, 7 Feb Redacción (Agencias).- La operadora CMR y Nestlé buscarán quitarle el sueño a Starbucks, con la apertura de 150 cafeterías bajo la marca Nescafé México, para lo cual invertirán 800 millones de pesos.

El presidente de la cadena de restaurantes, Joaquín Vargas Mier y Terán, aseguró que el segmento de café fuera de casa es el de mayor crecimiento en el país, por lo que ven espacio para crecer.

En conferencia de prensa, indicó que de hecho la alianza con Nestlé es una combinación perfecta, por la penetración de la marca entre el consumidor mexicano, cuya expansión empezará en la ciudad de México con la apertura de alrededor de siete o 10 unidades este año.

Nescafé busca robarle el sueño a Starbucks
Nescafé busca robarle el sueño a Starbucks

El directivo estimó que en un mediado plazo el negocio de cafeterías Nescafé podría representar entre el 15 y 20 por ciento; además de enfocarse en 2018 a crecer las marcas Chillis, Olive Garden y Wings, luego de un año complicado y retador como el 2017, donde a pesar de eso lograron «resultados interesantes».

A su vez, el vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, Philipp Navratil, dijo que si bien existen este tipo de cafeterías en otros países, está alianza es el primer intento de expandir la marca, la cual puede ser punta se lanza para llevar el concepto a otras naciones.

Destacó que Nescafé es la marca preferida por el 95 por ciento de los mexicanos, de hecho, cada segundo se consumen en el país 510 tazas; mientras que en el mundo la cifra alcanza las cinco mil 300.

Joaquín Vargas expuso que entre los diferenciadores que ofrecerán a sus clientes están: la venta de pan recién horneado, jugos naturales frescos, así como precios precios accesibles, donde una persona se podrá llevar una bebida y un sándwich por alrededor de 50 pesos.

>>>  Más de 214 mil personas visitaron la muestra "Rojo mexicano..."

De acuerdo con Euromonitor, se espera que el mercado de cafeterías y bares crezca a un nivel de 4.0 por ciento anual entre 2016 y 2021, para alcanzar un valor de alrededor 93 mil 100 millones.

La consultora señala que en 2016 Starbucks, operado por Alsea en México, se mantuvo como el líder en el segmento con una participación de 39 en términos de valor; mientras que Punta del Cielo y The Italian Coffee Company ocuparon el segundo y el tercero, con una participación de valor de 11 y 10 por ciento.

 

 

 

 

NTX