La titular de la FGJ en el Estado, reconoció que los cuerpos solo fueron abandonados en la entidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, solo dos cuerpos fueron ultimados en el Estado.
E. Guzmán / 22-08-2024
En rueda de prensa, la tarde de este jueves la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), Ernestina Carro Roldán, informó que se han encontrado durante el mes de agosto doce cuerpos en los límites con el Estado de Puebla.
De los cuerpos encontrados todos tenían domicilio en el vecino estado, fueron ultimados por proyectiles de arma de fuego, contusiones, estrangulamientos y dos fueron ejecutados en el territorio tlaxcalteca, de acuerdo con las primeras investigaciones.
De los hallazgos, cuatro fueron localizados en el municipio de Tenancingo, el pasado 2 de agosto y cuyos domicilios se ubicaron el municipio de Amozoc, además que fallecieron por contusiones y disparos de armas de fuego.
Además del cuerpo localizado en San Pablo del Monte el pasado 13 de agosto, cuyo lugar de residencia fue ubicado en Pueble, quien pereció por disparo de arma de fuego.
Así mismo, se detalló el cuerpo localizado en el municipio de Tepetitla de Lardizabal y cuyo fallecimiento por traumatismo craneoencefálico, además de ser originario de San Martin Texmelucan.
Por otro lado, el día 15 de agosto, se localizaron los cadáveres de dos hombres en el municipio de Tlaxco, quienes fueron ultimado por disparo de arma de fuego, en tanto eran originarios del municipio de Tetla de Ocampo.
Aunado a estos casos, se determinó que otro cuerpo hallado el pasado 20 de agosto en el municipio de Tenancingo, correspondía a un masculino oriundo del municipio de Francisco I. Madero, ultimado por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Así como los tres cuerpos hallados el pasado 21 de agosto en San Pablo del Monte, eran originarios de San Aparicio, en tanto fueron ultimados por disparos de arma de fuego y traumatismo craneoencefálico por objeto contuso cortante.