Ofertan atractivos de Tlaxcala en Tianguis Turístico CDMX 2023

Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Tianguis Turístico México 2023 que se realiza del 26 al 29 de marzo en la Ciudad de México (CDMX), el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secture), realizó acciones estratégicas para posicionar a la entidad a nivel nacional e internacional, al generar alianzas estratégicas a favor de los prestadores de servicios.

Inicia Primer Congreso Nacional de Unidades de Antilavado de Dinero en México sede Tlaxcala
Inicia Primer Congreso Nacional de Unidades de Antilavado de Dinero en México sede Tlaxcala

La Secture concretó dos firmas de colaboración, la primera con la empresa Stratégies y Alejandro Watson, con la cual desarrollará el turismo de congresos y convenciones, con el objetivo de atraer cuatro congresos nacionales con una derrama esperada de 8 millones de pesos. Esto permitirá fortalecer el segmento de reuniones de negocios, viajes de motivación, conferencias científicas y prácticas, seminarios de capacitación, eventos corporativos, a través de actividades de fomento, difusión y promoción dentro de un marco de sustentabilidad y competitividad.

La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora comentó que esto permitirá generar atracción de expertos del tema para eventos de convenciones y reuniones en el estado, por lo que mencionó que se realizará el Congreso de Turismo Cultural, Seminario Internacional de Medicina Preventiva, Congreso Internacional de Turismo Inclusivo y Congreso de Turismo de Reuniones.

Asimismo, se firmó convenio con la empresa Mobility ADO, con el cual se tendrá una nueva ruta turística que saldrá de Ciudad de México al Pueblo Mágico de Huamantla, en la que podrán disfrutar de este referente cultural y conocer el arte efímero de las alfombras de aserrín, los muéganos, los museos del Títere y del Pulque, la Plaza de Toros y muchas atracciones y actividades más.

>>>  SEP FEDERAL ENTREGARÁ INCENTIVOS ECONÓMICOS DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN HORIZONTAL

Rodríguez Zamora resaltó que en Tlaxcala se generan las condiciones propicias para robustecer el desarrollo turístico, que permitan la llegada de un mayor número de visitantes al estado. Señaló que con estas acciones Tlaxcala avanza en el turismo de negocios, quitando la temporalidad turística con la llegada de más personas para fortalecer la pernocta turística del estado.