Ofertan más de 200 vacantes en Feria del Empleo en Contla

Este día se llevó a cabo la Feria del Empleo en el municipio de Contla de Juan Caumatzi, donde, en la plaza principal, se ofertaron 208 vacantes entre 350 buscadores de trabajo registrados en el Servicio Nacional de Empleo de Tlaxcala (SNE).

Con 14 empresas y dos instituciones públicas participantes, el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Florentino Domínguez Ordóñez, pronosticó que la mayoría de los asistentes que buscan un empleo podrán conseguir una oportunidad laboral.

En el acto, expuso que contar con un trabajo es una “bendición”, puesto que quienes aspiran a conseguir un empleo desean dar seguridad a sus familias para que no pasen hambre y que se pueda obtener al menos “lo mínimo indispensable”.

Señaló que de las 208 vacantes ofertadas, 52 serán para personas que cuenten con escolaridad primaria, siete serán para secundaria, 97 para preparatoria, 27 para  quienes tengan carrera técnica y 25 para quienes cuenten con licenciatura.

Algunas de las empresas participantes son Comex, Abriendo Espacios, 5teen, Alternativa 39 del Sur, Cinépolis, Amatech, Sam´s Club, Te Creemos, OXXO, El corte inglés, Compartamos Servicio, Grupo constructor ITISA; así como las instituciones SAT e Icatlax.

Posteriormente en rueda de prensa, Domínguez Ordóñez, explicó que los salarios oscilan entre 3,500 a 12, 000 pesos más las prestaciones, y que incluso algunas empresas ofrecen la oportunidad de transporte a personal.

Destacó que la gran mayoría de las empresas participantes reciben a gente de todas las edades, sin embargo, mediante entrevistas y diferentes procedimientos es como las empresas depuran para quedarse con aquellos que cuenten con el perfil adecuado.

>>>  Icatlax y Canacar se coordinan para capacitar a operadores de transporte

Además añadió que en lo que va de éste año se han organizado 3 ferias de empleo, que han tenido un estimado de 800 buscadores de trabajo registrados, de los cuales sólo se han colocado a 143.

En el evento estuvo el secretario del ayuntamiento de Contla, Modesto Basilio Nava; la presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías; así como los presidentes del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), José Noé Altamirano Islas y de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET), Iván Guarneros Gómez.

Texto y Fotos: Melisa Ortega