Oro y plata en squash de la Olimpiada Nacional obtienen tlaxcaltecas

En un duelo intenso, Federico Sosa Uranga se proclamó campeón en la categoría sub 17 de la disciplina de squash de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, al vencer al también tlaxcalteca José Alfredo Mijares Carro, con este resultado la entidad sumó dos preseas más en esta justa que se desarrolla en Guanajuato

Los tlaxcaltecas se encontraron por cuarta ocasión en una final de olimpiada, ambos deportistas llegaron de manera contundente a esta instancia sin perder un solo set en su proceso de clasificación.

Durante los tres sets, Federico Sosa Uranga controló el juego de José Alfredo Mijares, quien a pesar de la estrategia no descifró el ataque que le planteó Federico para cerrar en tres set a cero con parciales de 11/3 11/7 y 11/8.

En su camino a la final, Alfredo Mijares Carro venció a Damián Pérez, de Jalisco y Jorge Aguilar, de la Ciudad de México para llegar invicto a esta justa, donde el apizaquence no perdió un solo set.

En tanto, Federico Sosa Uranga dejó en el camino a Alberto Jaime, de Oaxaca y Diego Medrano, de Jalisco; el representante tlaxcalteca demostró su nivel competitivo que lo ha caracterizado en las últimas olimpiadas.

“Estoy muy feliz por este resultado, aquí está todo el trabajo que se hace durante un año y hoy está aquí reflejado, estos sacrificios que se hacen hoy dieron fruto”, enfatizó.

Los tlaxcaltecas tienen una nueva oportunidad de subir al pódium, ya que también participarán en la modalidad por equipos, que este domingo inició actividad, y donde actualmente son los campeones nacionales en esta modalidad.

El resto de la delegación en las categorías sub 15 y 19 se mantiene en la lucha por los primeros lugares en las pruebas de dobles y equipos en este certamen que reúne a los mejores exponentes de la disciplina.

>>>  La UIPET y OFS signaron un convenio de colaboración para combatir la corrupción

La actividad del squash que se desarrolla en las instalaciones del Polideportivo y Macro 1, finalizará el próximo martes.