Para proteger salud de la población cancelan Feria Tlaxcala 2020

Debido a la situación actual de la de la entidad derivada de la pandemia de Covid-19, aunado a la entrada de la época invernal y el riesgo de posibles casos de influenza estacional, el Gobierno el Estado, a través del Patronato de Feria, junto con el Consejo Estatal de Salud, determinó cancelar la Feria Tlaxcala 2020.

Dicha decisión se tomó para priorizar el bienestar y salud de todos los tlaxcaltecas, así lo indicó José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato.

“Sabíamos que la ciudadanía, principalmente comerciantes y artesanos, tenían la esperanza de que sí se realizara nuestra Feria por las fuentes de empleo e ingresos económicos que genera y el escaparate que representa para la exposición de nuestra cultura a nivel nacional e internacional, sin embargo, en favor de la salud de la población se determinó no organizarla”, indicó

Para proteger salud de la población cancelan Feria Tlaxcala 2020, así lo indicó José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato.

Sin embargo, aseguró que  se planea diseñar estrategias que apoyen y respalden la economía de los expositores a través campañas digitales, que contribuyan a  fortalecer a  los distintos sectores involucrados con la Feria Tlaxcala.

Asimismo, explicó que la Feria no cuenta con un presupuesto municipal, estatal o federal asignado, por lo que el Patronato trabaja todo el año en la administración de los inmuebles del Recinto Ferial, lo que permite que los ingresos que se generan por conceptos de patrocinios, renta de espacios a comerciantes, taquillas, servicios de sanitarios y estacionamientos, se destinen a su organización.

Por último destacó que resultado de la administración eficiente de los recursos se ha logrado que la Feria de Tlaxcala sea sostenible.

Al evento asistieron José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil; Nestor Flores Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist); Luis Mariano Andalco, Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT); y Elizabeth Cuecuecha Rugerio, Jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SESA).

>>>  Suman 41.3 mdp en apoyo a Mipymes para conservar más de 5 mil empleos en Tlaxcala