Participa el Ayuntamiento de Tlaxcala en Campaña Permanente Contra el Cáncer de Mama

Un contingente numeroso de personas recorrió la mañana de hoy calles céntricas de la Ciudad de Tlaxcala.  La gobernadora, Lorena Cuéllar, y el presidente municipal, Jorge Corichi, participaron en la “Caminata Rosa”, destacando que sus administraciones se han activado en la batalla contra la enfermedad.

Tras el banderazo de salida a unidades móviles del gobierno estatal que realizarán mastografías, se realizó la marcha; desde la Plaza Juárez hasta  el Boulevard Guillermo Valle.

El trayecto fue realizado por Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlaxcala, Fernanda Espinoza de los Monteros Cuéllar; Presidenta Honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses; Secretario Estatal de Salud, funcionarios federales, estatales y municipales,  así como cientos de personas que promueven la concientización, la detección temprana, el tratamiento y cuidados paliativos por el cáncer.

En este marco, el Alcalde Corichi recordó que durante el mes de octubre se invita a portar un listón o moño rosa, un símbolo mundial utilizado por personas, empresas y organizaciones comprometidas en la concientización sobre el cáncer de mama y como una muestra de solidaridad a las mujeres con dicha enfermedad.

De acuerdo con información de organismos de salud estatales, nacionales e internacionales la detección temprana sigue siendo vital para enfrentar el cáncer.

>>>  Ayuntamiento de Tlaxcala garantiza legalidad y certeza en proceso de renovación de la CAPAO