Participa Enrique Padilla Sánchez en panel de Coparmex

Compartir
El rector de la UPTx participó al panel organizado por el organismo empresarial

El rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Enrique Padilla, acudió al Panel de Rectores «Los Retos de la Vinculación Universidad-Empresa», organizado por la COPARMEX como parte de las Juntas Estatales de este organismo.

El En conjunto con el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Luis Armando González, disertó sobre las necesidades de las empresas y las acciones que se realizan en el plano universitario para que los egresados puedan dar atención a los requerimientos de la iniciativa privada, así como la visión a futuro de la educación superior tecnológica.

El rector de la UPTx participó al panel organizado por el organismo empresarial.

Durante el desarrollo del panel, compartió desde la visión de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, cuáles son los retos para que los egresados puedan encontrar empleos bien pagados en la iniciativa privada, lo anterior de cara al crecimiento que presenta la Industria 4.0, donde la automatización de procesos requiere cada vez menos de personal operativo.

Comentó que el modelo educativo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, está en vías de convertirse en un modelo dual, que permita formar profesionistas capaces de ocupar cualquier puesto dentro de la planta, incluso en niveles gerenciales.

Destacó el esfuerzo de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, por ofrecer a los alumnos las habilidades denominadas «blandas» que cada vez son mayormente demandadas por las empresas. Por lo que el Desarrollo Humano, es fundamental para complementar el proceso educativo de nivel superior.

De igual forma, reconoció la importancia de la vinculación de la iniciativa privada con las universidades, ya que de esta forma, se generan alianzas estratégicas que permiten generar y desarrollar avances tecnológicos que atiendan las distintas problemáticas del sector público y del sector privado.

>>>  ITJ convoca a participar en concurso estatal de Oratoria el Universal 2019

Por último, refirió que la investigación científica desde la universidad, permite generar las condiciones de crecimiento y desarrollo económico en la industria.

Compartir