Participa SEDIF en jornada nacional de vacunación anti Covid para niñas y niños

*Personal médico aplicó dosis a 650 infantes de 5 a 11 años de edad del municipio de Xiloxoxtla

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) participó por primera ocasión en la jornada de vacunación contra Covid-19, para inmunizar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad, en coordinación con la Secretaría de Bienestar federal y el municipio de Xiloxoxtla.

Dicha acción se llevó a cabo toda vez que el Sedif forma parte del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva), con lo que el organismo descentralizado se suma a la labor de conformación de brigadas para inmunizar a la población por primera vez en su historia.

La brigada conformada por siete médicos, cinco enfermeras y dos responsables del departamento de Fomento a la Salud del Sedif, llegó al auditorio municipal de Xiloxoxtla, donde acudieron niñas y niños dentro del rango de edad establecido para recibir el biológico de Pfizer Pediátrico contra el virus SARS-CoV-2.

En total se aplicaron 650 dosis del biológico a menores de 5 hasta los 11 años cumplidos, o que los cumplirán antes del 31 de diciembre de 2022.

Las y los niños estuvieron en todo momento acompañados de un adulto, quienes presentaron documentos de identificación de los infantes, tales como: acta de nacimiento o CURP, para acreditar su edad, y llevaron impreso el expediente de vacunación.

Con estas acciones, el Sistema Estatal DIF, que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, refrenda su compromiso con la salud y estabilidad de la niñez tlaxcalteca, con el desarrollo de acciones coordinadas con las dependencias estatales y federales.

>>>  Inició el Festival del Globo y el Maíz Flor de Cielo