Participan alumnos del Cobat en la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática

Tlaxcala, 10 Dic. Redacción CO.- Con la participación de 71 estudiantes de 8 planteles que integran el subsistema Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (Cobat), se llevó a cabo la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática 2018.

De acuerdo con la convocatoria, el objetivo de esta competencia es detectar a los estudiantes que tengan el gusto y facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de la computadora.

En este sentido, el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo, destacó la importancia de que estudiantes de esta institución de educación media superior participen en este tipo de actividades académicas, ya que eso les permite prepararse para asistir a otros escenarios de tipo nacional e internacional.

El funcionario estatal felicitó a los alumnos que participaron en esta etapa y les pidió que realicen su mejor esfuerzo para que la delegación que representará a Tlaxcala se prepare, su desempeño sea de alta calidad competitiva y finalmente el resultado beneficie al estado y el subsistema.

Vergara Castillo precisó que en el Colegio se busca fortalecer entre los alumnos el uso de las tecnologías y el desarrollo de la información para garantizar una buena calidad educativa que permita a los jóvenes que egresan del subsistema integrarse a la vida productiva o bien continuar con sus estudios en el nivel superior.

Es de mencionar que la etapa estatal se realizó en las aulas de
la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con sede en el municipio de Apizaco.

De esta forma, se registró la asistencia de 71 jóvenes en esta justa de conocimientos, quienes representan a los planteles, 01 Tlaxcala, 03 Calpulapan, 07 Buenavista, 13 Papalotla, 17 Cuapiaxtla, 19 Xaloztoc, 20 Ixtenco y 24 Tizatlan.

>>>  La gobernadora Lorena Cuéllar firmó convenio del programa de intercambio de maestros con la directora ejecutiva de la región 2 de Corpus Christi, Texas

Por último, se informó que de este conjunto de alumnos saldrá la selección que representará al estado y el Colegio de Bachilleres en la Olimpiada Nacional de Informática que se celebrará en el mes de mayo de 2019 en el estado de Chihuahua.