Participan alumnos tlaxcaltecas en intercambio con Estados Unidos

Seis alumnos tlaxcaltecas arribaron la tarde de ayer al país vecino del norte, Estados Unidos, como parte del intercambio académico y cultural con la institución «Germantown Friends School», de Filadelfia.

Procedentes de la Secundaria Técnica 01 «Xicohténcatl Axayacatzin», de la capital del estado, este tipo de intercambios  permite generar espacios de oportunidad para la formación integral de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

En enero pasado, en el marco de este intercambio, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, recibió a alumnos de la «Germantown Friends School», a quienes dio la bienvenida y los exhortó a conocer la cultura de Tlaxcala y México.

La delegación tlaxcalteca está integrada por los alumnos: Luna Belén Romero Pluma, José Ángel Hernández León, Ángeles Elisa Jiménez Pérez, Laura Alessandra Meneses Aguilar, María Anne Etzel Flores Méndez y Carlo Donaldo Degales Sánchez.

El grupo de estudiantes es acompañado por el maestro Leobigildo Zepeda Sánchez y se prevé que regresarán a Tlaxcala el próximo 5 de mayo.

Los tlaxcaltecas fueron recibidos en Estados Unidos por la delegación de Filadelfia que en enero pasado visitó la entidad, que se encuentra conformada por: Sara Cherubini, Morgan Clark, Clare Meyer, Alexa Hanson, Zuri Abdus-Salaam y Gabe Klaris.

Este intercambio entre ambas instituciones es el número 36, y los alumnos promocionarán en Estados Unidos la riqueza cultural e histórica, así como los festejos que organiza el Gobierno del Estado para conmemorar los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

>>>  Avala INE candidatura de Raymundo Vázquez Conchas