Pesé a acciones sindicales, aun se tiene que trabajar para mejorar las condiciones laborales, afirmó el líder de la CROC en Tlaxcala

El dirigente revaloró el trabajo realizado en beneficio del sector laboral, sin embargo, también reconoció existe una brecha de desigualdad que es necesaria atender.

Entre algunas de las problemáticas que más afectan al sector productivo, se encuentra la falta de buenas condiciones laborales, derivado de la falta de contratos colectivos de trabajo; mismos que habrían sido dejados de lado por malas administraciones.

Reafirmó la necesidad de contar con legisladores y autoridades comprometidos con las causas que afectan a la población tlaxcalteca, principalmente en materia de seguridad.

E. Guzmán / 01-05-2024

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) delegación Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, afirmó en un mensaje a sus agremiados, que aún persiste una realidad a la que se espera llegar, en torno a los conceptos salariales, pues estos abonan de manera significativa a mantener un sano crecimiento económico.

Aunado a las problemáticas que, se han afrontado en materia de relaciones contractuales, se ha sumado la petición de mejorar la atención en materia de salud, con una buena atención médica y especializada, además de contar con medicamentos oportunos para los y las derechohabientes, además del acceso a una vivienda digna.

“También tenemos el derecho a la vivienda, todos los mexicanos y el estado tiene la obligación para tener nuestra vivienda, y deben cumplir ese mandato constitucional, buscarán por todos los medios cumplir estas demandas, esta parte si puedo decir, no estamos de acuerdo en los 4 mil 500 millones de pesos que el INFONAVIT, quiere dar a otro lado, donde si hay necesidad, pero también debe consultar a los trabajadores”.

Así mismo, resaltó se encuentran alineados en su búsqueda de velar por los derechos de los trabajadores, toda vez que, al momento existen más de quince millones de trabajadores que no cuentan con un contrato colectivo de trabajo, mismo que fue perdido por malas dirigencias, por lo que pidió redoblar esfuerzos para mejorar sus condiciones laborales.

>>>  Acepta sindicato propuesta salarial y termina huelga en la UAM

“Los sindicatos que existimos es porque, hacemos trabajo sindical, porque vemos por el trabajo sindical, por la relación salarial y contractual, porque vemos por confirmaciones de los contratos colectivos democráticos, ahí existe la democracia sindical, donde tienen libertad los trabajadores a poder afiliarse a cualquier de los sindicatos, debemos redoblar esfuerzos, debemos ser amigos de los trabajadores, escucharlos y resolverles”.

Además, sostuvo se tiene una necesidad para con los trabajadores, por lo que es necesario tener legisladores comprometidos con las causas del sector, para desde sus trincheras realizar las acciones que permitan disminuir las actividades que les afectan, entre las que se encuentra el fortalecimiento de la seguridad, así como de la reconstrucción del tejido social.

“La delincuencia organizada trabaja coordinada y nosotros los mexicanos trabajamos desorganizados, si somos testigos de alguna afectación, preferimos por miedo no decir nada, pero no podemos quedarnos callados y haciendo oídos sordos, podemos tener solidaridad con nosotros, si podemos avanzar juntos, seguiremos avanzando con esa comunicación que tenemos la familia”.