Pide obispo de Tlaxcala en conmemoración por inicio de año, celebrar el proyecto de Dios

Pide obispo de Tlaxcala en conmemoración por inicio de año, celebrar el proyecto de Dios

Dicho proyecto corresponde al festejo de la vida, por la unidad familiar y social.

Así mismo pidió bendiciones para la consagración de toda la población, para con ello también compartir los dones que les han sido entregados.

E. Guzmán / 01-01-2023

Como parte de las celebraciones religiosas por el inicio de año, la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, llevó a cabo una celebración litúrgica, oficiada por el obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino.

En su mensaje, el presbítero, expresó los deseos de fortalecimiento de la unidad familiar y social, a través de la remembranza religiosa y los ideales de lo que, considero como: “la celebración de Dios por la vida”.

Ante lo que, reflexionó sobre los conceptos idearios que engloba la celebración eucarística; “En este día primero de año, queremos comprender la luz, celebramos que Dios se manifiesta como vida, que cambió la vida de nuestra señora, el nacimiento de Jesús, María celebra la vida, los ángeles anuncian el nacimiento de un niño, José custodia a la virgen y al niño, el proyecto de Dios es cuidar, proteger la vida”.

Hizo un llamado a los feligreses a celebrar en conmemoración la alegría de la vida; “Nosotros queremos la bendición de Dios, pedimos que nos conceda vida, fuerza, por eso Dios en este primero de año se manifiesta como el Dios de la vida (…) celebremos la alegría de estar acompañados por Dios, él está presente en nuestra vida, cuando sentimos que esa presencia de Dios está lejana, él está presente, en este primero de año celebramos al Dios del gozo y la alegría”.

Así mismo, caviló sobre la gestión de la concepción milagrosa y la manifestación de la voluntad de la divinidad, por ello, pidió bendiciones para la consagración de todos, además de exhortación de compartir los dones que se tienen con los congéneres; “Para que nuestro corazón se ensanche y vivamos en felicidad”.

“Es necesario contemplar como Dios está en nuestra vida, no vamos solos, aunque a veces parezca que sí, Dios está siempre con nosotros (…) hoy queremos decirle a la virgen María intercesora, que Jesús nos bendiga para que logremos hacer de nuestra vida el proyecto que Dios quiere, nuestra vida interior, del corazón, vamos a poner en manos de María nuestras intenciones y le vamos a decir a nuestra señora, lleva estas intenciones a Jesús tu hijo”, precisó.

>>>  Afirma vocero de la diócesis de Tlaxcala, existe una renuencia en las comunidades por dejar de usar pirotecnia a pesar del riesgo