Presenta COBAT «Expo sábila 2024”

*El Plantel 17 Cuapiaxtla impulsa el conocimiento y la comercialización de la sábila en un evento transversal

La “Expo Sábila 2024” fue una actividad realizada por los alumnos del Plantel 17 Cuapiaxtla del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), que tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Cuapiaxtla.

Ahí, autoridades educativas, docentes, estudiantes y miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de explorar los beneficios y propiedades de la sábila (Aloe vera).

Esta actividad enmarca el proyecto transversal “Informar, Transformar y Comercializar la Sábila”, diseñado para promover la educación, la innovación y las oportunidades comerciales relacionadas con esta planta, con la finalidad de realizar proyectos sustentables.

En el evento, se encontraron stands elaborados por los estudiantes que captaron la atención de los asistentes, aprendiendo sobre las propiedades curativas de la sábila y su potencial para mejorar la salud, a través de la elaboración de geles, cremas, jugos y suplementos alimenticios.

En representación del Director General del COBAT, José Alonso Trujillo Domínguez, la directora Académica, Norma Alicia Sánchez Calderón, felicitó al Plantel 17 por la excelente organización del evento y reconoció el trabajo colaborativo de los docentes.

“Felicito a todos los participantes por su arduo trabajo y dedicación. Los proyectos que se presentan son el resultado de horas de esfuerzo y estudio. También, de una profunda pasión por el conocimiento y la innovación. Ustedes están contribuyendo de manera significativa al desarrollo de nuestra comunidad y al bienestar de nuestra sociedad”, mencionó en su mensaje.

Con estas acciones, el Subsistema de Educación Media Superior impulsa y fomenta actividades que demuestran a la sociedad la formación integral de sus estudiantes.

>>>  Inaugura COBAT encuentros Interbachilleres 2022