Presenta SMA el programa “Escuelas sustentables para el bienestar”

*Busca promover la educación para el desarrollo sostenible en instituciones educativas

En conmemoración al Día Internacional de Reciclaje, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), presentó el programa “Escuelas Sustentables para el Bienestar”, ante más de 800 alumnos de la Secundaria Técnica número 4 “José Agustín Arrieta” del municipio de Chiautempan.

El director de la institución educativa, Jesús Nava Olvera agradeció el que la institución académica fuera considerada como escuela piloto en este programa, ya que los lleva trabajar coordinadamente con el Programa Escolar de Mejora Continua, que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente, al tiempo que dio la bienvenida a las autoridades, profesores, alumnos y público en general.

El secretario de Medio Ambiente, Luis Antonio Ramírez Hernández resaltó la importancia del programa “Escuelas Sustentables para el Bienestar”, pues tiene como principal objetivo promover una educación para el desarrollo sostenible, por lo que afirmó que la dependencia a su cargo es una aliada para impulsar la transición hacia una economía circular, la cual pondrá en marcha campañas permanentes y pláticas en colegios sobre el uso racional de los recursos.

Compartió sobre la instalación del jardín polinizador como parte de las acciones de este programa en la Secundaria Técnica 4, ya que representa el compromiso conjunto de ayudar al medio ambiente a nivel intergeneracional. Además que el pasado 20 de mayo se conmemoró el Día Mundial de las Abejas y otros polinizadores, por lo que esta celebración toma especial relevancia.

Como parte de las actividades de este programa, las y los alumnos de la secundaria participaron en la plática “Adaptación al Cambio Climático y su relación con los polinizadores”, impartida por personal de la SMA.

>>>  Celebra CONALEP a selectivo de béisbol y fútbol, representarán al subsistema en los XX JUDENEMS

Es así como el gobierno de Tlaxcala trabaja de manera coordinada con el nivel educativo, a fin de lograr que el aprendizaje ambiental sea el móvil para lograr acciones contundentes en la salvaguarda y cuidado de los recursos naturales.