Presentan “Luchando Contra el Silencio” tercera edición de Jornadas feministas de literatura en Tlaxcala

Presentan “Luchando Contra el Silencio” tercera edición de Jornadas feministas de literatura en Tlaxcala

Esta mañana, se llevó a cabo la presentación del cartel de la tercera edición de las Jornadas Feministas de Literatura Tlaxcala 2022 “Luchando contra el silencio», mismas que se llevarán a cabo del 22 al 26 de noviembre.

Al respecto la escritora Mónica Vargas Hernández, miembro y representante del colectivo, refirió que se contará con 4 sedes, la escuela «Educación y Patria» en Tlaxcala, el “Colegio de Estudios Superiores Intercontinental” en Chiautempan, las Instalaciones de la “Comisión Estatal de Derechos Humanos” y el “Museo Miguel N.  Lira” dónde se llevará a cabo la inauguración el próximo martes en punto de las 13:30 horas.

 Entre las actividades a realizarse se encuentran ocho mesas de diálogo, seis talleres, cuatro presentaciones de libros, muestras y lecturas de obras, así como la entrega de la Presea «Rebeca Torres» a la escritora y poeta Isolda Dosamantes, y la inauguración de la intervención en pared a cargo diversas artistas tlaxcaltecas; el evento concluirá con un concierto acústico a cargo de Carolina Yee.

De igual forma, Gabriela Conde Moreno directora del Museo Miguel N. Lira expuso que esta es una manera de visibilizar el trabajo de las mujeres escritoras, y que en esta edición se contará con la participación de 60 artistas nacionales y locales con presencia internacional, las cuales podrán convivir y acompañarse en el proceso de creación y retroalimentación.

Por su parte, la Ombudsperson  Jakqueline Ordóñez Brasdefer,  mencionó que para la comisión de derechos humanos es importante contribuir a la construcción de una cultura de equidad por lo cual se suman a la tarea de las jornadas literarias ya que esta es una herramienta para plasmar testimonios, misma que se desarrollará en el marco del 25 de noviembre, día que se conmemora la lucha contra la violencia de género.

>>>  Inaugura Gobernadora “Foro Automotriz Tlaxcala 2023

Así mismo, Antonio Martínez Velázquez, secretario de cultura de Tlaxcala realizó una invitación a los miembros del gabinete y diputados locales a sumarse a la lucha atendiendo los temas en defensa de los derechos de las mujeres para generar una equidad e igualdad de género.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas y dirigidas al público en general.