El presidente de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, recibió el fuego simbólico de manos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en una ceremonia que marcó el inicio de los festejos patrios en Tlaxcala.
Presidente de Apizaco recibe el fuego simbólico en emotiva ceremonia
En el marco de la conmemoración del 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, fue protagonista de una emotiva ceremonia celebrada en el domo blanco del Centro Expositor Adolfo López Mateos, en la capital de Tlaxcala. Durante el evento, recibió el fuego simbólico de manos de la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.
Traslado del fuego simbólico a Apizaco
Al finalizar el acto, Javier Rivera Bonilla emprendió una marcha a pie hacia el parque Cuauhtémoc de Apizaco, acompañado de regidores, presidentes de comunidad y directores municipales. En un recorrido de relevos, los funcionarios llevaron el fuego simbólico hasta el lugar, donde se reunieron con el H. Cabildo para iniciar la ceremonia protocolaria.
Honores a la bandera y entrega a presidentes de comunidad
La ceremonia en el parque Cuauhtémoc inició con los honores a la bandera, seguido por la entrega simbólica del fuego patriótico a los presidentes de las diferentes comunidades de Apizaco. Este acto refuerza el orgullo y los valores cívicos en la región, marcando oficialmente el inicio de los festejos patrios.
Festejos previos al Grito de Independencia
El evento concluyó con la expectativa del Grito de Independencia, que será encabezado por el alcalde Javier Rivera Bonilla desde el balcón de la Presidencia Municipal de Apizaco la noche del 15 de septiembre. Con esta ceremonia, se dio inicio a las celebraciones patrias que reúnen a los habitantes de Apizaco en un ambiente de unidad y orgullo nacional.