Producción de árboles de navidad en Panotla

Enrique Vázquez Zempoaltecatl originario del municipio de Panotla, Tlaxcala, es productor de árboles navideños desde hace 10 años, y año con año prepara su predio para recibir a visitantes provenientes de diversos lugares del estado y sus alrededores.

Entre la variedades de pinos que tiene a la venta se encuentra el «Pinus Cembroides» también conocido como piñonero, que es el más utilizado para adornar en la época decembrinas así como el pino azul, los cuales también pueden utilizarse como árboles de ornato y para reforestación.

Los precios son accesibles y varían dependiendo del tamaño, pero se pueden encontrar desde 500 pesos.

De igual forma se pueden adquirir con cruceta o con «cepellon» el cual consiste en desenterrar las raíces y dejar un cúmulo de tierra al rededor para facilitar el transplante.

Este predio con alrededor de 450 árboles, cuenta con los debidos permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y es uno de los nueve productores autorizados en el estado así como el más cercano a la capital Tlaxcalteca al ubicarse en el municipio de Panotla, frente a la 23/a zona militar.

Por último, Don Enrique comparte con alegría que desde hace algunos años, estos hermosos pinos han producido semillas con las que próximamente podrá cultivar sus árboles desde cero.

>>>  Redobla Ayuntamiento de Tlaxcala cultura de la prevención y la protección civil