Productores de Atltzayanca buscan soluciones en reunión con autoridades estatales y federales

Autoridades se comprometen a prevenir delitos y atender afectaciones por fenómenos naturales en la importante zona agrícola.

En un encuentro estratégico, autoridades estatales y federales se reunieron con productores agrícolas y ganaderos de Atltzayanca, con el objetivo de establecer mecanismos para la prevención y atención de delitos, así como la remediación de afectaciones ocasionadas por fenómenos naturales.

El municipio de Atltzayanca, reconocido como la principal zona productora de durazno en la región, fue el escenario de este diálogo directo entre funcionarios y productores, quienes expusieron sus problemáticas y recibieron el compromiso de atención por parte de las autoridades presentes.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la reunión, acompañado por los titulares de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Impulso Agropecuario (SIA), así como por el Comandante de la 23 Zona Militar y el Coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala, entre otras autoridades.

En su intervención, el Secretario de Gobierno resaltó la importancia de establecer canales de comunicación directa con los sectores productivos para garantizar una gobernanza efectiva. Se anunció que estos ejercicios de diálogo se llevarán a cabo de forma permanente para asegurar una coordinación eficaz entre autoridades y productores.

El objetivo es que este contacto directo facilite la transparencia en la información y propicie una respuesta oportuna a las necesidades planteadas por los productores, promoviendo así condiciones de cercanía y confianza en la gestión gubernamental.

>>>  Capacitó ITJ a 349 jóvenes con talleres preventivos