Programas de salud difunde SESA en “Tlaxcala Feria 2019”

Difunde SESA programas de salud en “Tlaxcala Feria 2019”
Difunde SESA programas de salud en “Tlaxcala Feria 2019”

La Secretaría de Salud (SESA) instaló módulos informativos en “Tlaxcala Feria 2019”, donde se difunden las principales acciones de los programas preventivos de la dependencia, con el objetivo de sensibilizar y orientar a la población sobre los riesgos de diversas afecciones en los diferentes grupos de edad.

La SESA promociona los programas “Cáncer de la infancia”, “Entornos y comunidades saludables”, “Salud materna y perinatal”, “Adulto mayor, alimentación y actividad física”, “Cáncer de la mujer”, “Salud mental y adicciones”, “Salud de la adolescencia”, “Salud bucal”, “Salud de la infancia”, “Vacunación”, “Unidades médicas móviles” y “Vectores”.

Además de “Promoción de la salud y determinantes sociales”, “Planificación familiar”, “Seguridad vial y accidentes”, “Prevención del cólera”, “Módulo canino” y “Salud reproductiva”.

Las acciones de difusión se complementan con actividades lúdicas y recreativas para que los asistentes a “Tlaxcala Feria 2019” conozcan la oferta de servicios y programas de la SESA.

Cabe señalar que en el marco de este programa de difusión se realizó una actividad masiva en el Centro Expositor, que contempló sesiones de actividad física como box fitness, clínica de boxeo, exhibición amateur, detección de sobrepeso y obesidad, así como el módulo de orientación alimentaria.

En tanto, el programa de Salud Bucal difundió la técnica de cepillado, aplicación de flúor, y el empleo de pastillas reveladoras.

El programa planificación familiar instaló módulos interactivos y brindó orientación en métodos anticonceptivos. Asimismo, el programa de Violencia ofreció orientaciones gratuitas.

Los módulos informativos se ubican en el Centro de Convenciones en un horario de 11:00 a 20:00 horas, y permanecerán hasta el 19 de noviembre.

>>>  Se registran 100 casos positivos más y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala