Promoción de conductas saludables en la UATx: «La salud mental también es prioridad»

La salud mental como prioridad para una comunidad universitaria sana

Promoción de conductas saludables en la UATx: "La salud mental también es prioridad"

Con la misión de promover la salud integral de sus estudiantes y contribuir al bienestar de la sociedad, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) llevó a cabo la segunda jornada de promoción de conductas saludables: «La salud mental también es prioridad». El evento, parte de la actividad integradora, se desarrolló en el Centro Cultural Universitario (CCU).

En representación del Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, el Maestro José Reyes Luna Ruiz, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas, resaltó la importancia de la promoción de la salud mental como un catalizador para el cambio positivo en el entorno. Destacó que esta iniciativa no solo busca generar bienestar, sino también proporcionar a la población universitaria los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida.

La Autónoma de Tlaxcala, en colaboración con la Secretaría de Autorrealización y la Clínica del Bienestar Universitario, ha implementado acciones concretas que abordan temas vitales en beneficio de la sociedad y la comunidad estudiantil. Estas acciones están diseñadas para favorecer el desarrollo tanto físico como mental, contribuyendo así a la formación de ciudadanos sanos y comprometidos.

El Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, explicó que la actividad integradora se basa en el Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC). Este modelo tiene como objetivo formar profesionales de excelencia, comprometidos con el desarrollo de su entorno y capaces de ser agentes de cambio a través de propuestas fundamentadas en el conocimiento adquirido en las aulas.

>>>  Celebran graduación en Diseño, Arte y Arquitectura en la UATx

En consonancia, el Maestro Saul Molina Mata, Presidente de la Academia de Autorrealización de la Licenciatura en Derecho, subrayó la importancia de fomentar conductas que fortalezcan tanto la salud mental como física. Destacó que la actividad propicia la reflexión sobre los hábitos que se adoptan como estilo de vida, enfatizando la necesidad de informar, motivar y concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de adoptar conductas saludables.

El evento contó con la distinguida presencia del Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización, así como con la participación activa de la estructura directiva de la Facultad, docentes y estudiantes de diversos semestres. La jornada reafirmó el compromiso de la UATx con la salud integral de su comunidad, consolidándose como un espacio donde el bienestar se promueve y se cultiva activamente.