Promueve DIF Estatal desarrollo de adultos mayores con actividades y servicios

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brinda atención y servicios especializados a adultos mayores de la entidad, con la finalidad de impactar de manera positiva en la calidad de vida de este sector de la población.

María Rafaela López Hernández, Jefa del Departamento de Fomento a la Salud, explicó que a través del programa de Atención Integral al Adulto Mayor se coordinan, promueven e instrumentan acciones para fortalecer las capacidades de la población adulta, así como garantizar sus derechos.

De manera permanente, el DIF Estatal incentiva a los adultos mayores para que participen en actividades culturales, recreativas, deportivas y de fomento a la salud.

López Hernández detalló que se busca promover hábitos saludables en las personas mayores de 60 años, elevar su autoestima, mejorar las relaciones con su entorno social y que comprendan la importancia de ocupar su tiempo libre en actividades productivas.

La Jefa del Departamento de Fomento a la Salud señaló que una de las actividades con mayor demanda es la visita a los museos del estado, donde grupos de adultos mayores de diferentes comunidades se organizan para conocer el acervo de los museos de Arte de Tlaxcala, “Miguel N. Lira” y de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Cabe señalar que esta acción se realiza en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y con los DIF municipales, y se lleva a cabo los martes y jueves, de 10:00 a 14:00 horas, de manera gratuita.

Promueve DIF Estatal desarrollo de adultos mayores con actividades y servicios

La funcionaria estatal destacó que también se brinda atención medica general, se orienta y capacita sobre el autocuidado y se realizan campamentos recreativos para este sector de la población.

>>>  Respalda Sefoa producción de frijol con módulos intensivos

Para mayor información, las personas interesadas en recibir estos apoyos pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 04 40, extensiones 214 y 223, o acudir a las oficinas del DIF Estatal, ubicadas en calle Morelos, número 4, colonia Centro, en la ciudad de Tlaxcala, en horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.