Promueve IEM respeto de los derechos de la niñez

Con la presentación de cuentacuentos los infantes tlaxcaltecas reflexionan sobre temas como igualdad de género y derechos humanos.

Tlaxcala, 06 Nov. Redacción CO.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó la presentación de cuentacuentos en primarias de 13 municipios, con la finalidad de promover el respeto de los derechos de la niñez tlaxcalteca y fortalecer la prevención de la violencia.

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que a través del Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (Paimef) perteneciente al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), se ha sensibilizado a más de cinco mil infantes sobre la importancia de prevenir y erradicar conductas que atenten contra sus derechos.

“La presentación de cuentacuentos permite, mediante actividades lúdicas, que los estudiantes de nivel básico reflexionen e identifiquen situaciones de riesgo en su entorno escolar, social y familiar”, afirmó Zárate Flores.

Promueve IEM respeto de los derechos de la niñez

Cabe señalar que como parte de esta actividad, personal del IEM realiza acciones de retroalimentación al final del cuento para lograr la sensibilización de los menores.

Con este programa se abordan temas como: derechos humanos, prevención de la violencia, violencia familiar y sexual, igualdad de género y abuso sexual.

La Directora del IEM dio a conocer que se visitaron planteles de educación básica de Apizaco, Acuamanala, Chiautempan, Contla, Papalotla, San Pablo del Monte, Teolocholco, Tenancingo y Zacatelco, entre otros.

>>>  Descubren cártel de capitales poblanos a Tlaxcala