Protestan comerciantes frente al Ayuntamiento de Tlaxcala; exigen a la alcaldesa pronta atención

A fin de resolver las diversas problemáticas que se han registrado; empero puntualizaron existe una cerrazón por parte de las autoridades municipales.

Entre las exigencias se encuentran; mayor fortalecimiento a la seguridad, reforzamiento de la infraestructura lumínica, renuncias o despidos de servidores públicos, entrega de licencias de funcionamiento, entre otras.

Además, la manifestación se ha sumado a la manifestación de diversos colectivos feministas y grupos de la sociedad civil organizada por el 8M; en apoyo a las comerciantes vulneradas.

E. Guzmán / 08-03-2024

La mañana de este viernes, diversos comerciantes adheridos a la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Municipio de Tlaxcala (ACEMT), se manifestaron frente al Ayuntamiento de Tlaxcala, ante lo que denunciaron haber sido víctimas de varios actos de abusos, incumplimientos y corrupción dentro del gobierno, incidencia delictiva, reforzamiento de la seguridad, entre otros.

Entre algunos abusos señalados, lo denunciantes afirmaron se encuentra lo que denominaron como el “secuestro” de las licencias de funcionamiento de los años 2022 y 2023, así como incumplimiento de diversos acuerdos establecidos en las mesas de trabajo, así como la exigencia sobre las renuncias de servidores públicos por la forma de conducirse a los comerciantes, misma que catalogaron como “déspota”.

Aunado a la problemática que representa para ellos, el cierre del primer cuadro, toda vez que, pidieron apertura del mismo, dada la disminución en las ventas de los comercios y la poca afluencia de visitantes, mismo que ha permeado en sus ingresos económicos.

Ante esto, los quejosos exigieron de manera pronta una respuesta por parte de la alcaldesa Maribel Pérez Arenas para dar una solución a todas las problemáticas que se han planteado; “Queremos que nuestras autoridades nos den respuesta”, dijeron.

>>>  Filias y Fobias: exposición de artistas tlaxcaltecas

“También queremos que nos dejen libre la zona de los portales, porque nos están matando sin venta, sábado y domingo, la gente ya no quiere venir, el caos que se genera en las calles aledañas, el problema es muy grande, en lugar de beneficiar los están perjudicando”.

Por su parte el líder comerciante, Librado Muñoz, detalló se tomó la decisión de apoyar a las comerciantes que han sido vulneradas por parte de los servidores públicos del municipio, siendo víctimas de arbitrariedades y violencia, por lo que, abundó en los problemas que han sufrido durante lo que va de la administración.

“Hay una cerrazón completa por parte de las autoridades, la presidenta nos pidió que, confiáramos en ella, pero es igual y parece ser verdad lo que dicen las voces, que, el anterior alcalde Jorge Corichi sigue metiendo las manos en la administración, además fue beneficiado por cuestiones de carácter político que, a nuestro juicio no merece, es gente que no ha cumplido a los capitalinos”.