Proyecta Icatlax apoyar con capacitación a mujeres en situación vulnerable

El Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, y la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Juana de Guadalupe Cruz Bustos, acordaron realizar acciones en conjunto para atender al sector femenil en situación vulnerable y brindar alternativas de formación para el empleo.

En un primer acercamiento con miras a la firma de un convenio de colaboración, Camacho Higareda destacó que la institución a su cargo busca fortalecer las competencias de la población, a fin de que mejoren sus condiciones de vida y sean generadoras de su propia actividad remunerativa.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) afirmó que el Gobierno del Estado vela por el desarrollo de las mujeres tlaxcaltecas y les facilita las herramientas básicas para su progreso.

De esta manera, el funcionario estatal invitó a todas las mujeres a que se acerquen al Icatlax y conozcan la oferta de capacitación para que aprendan alguna actividad productiva y generen ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Remarcó que estas acciones se suman al Programa “Supérate”, estrategia del Gobierno del Estado que tiene como meta principal reducir la pobreza extrema, inicialmente en 13 municipios.

En su oportunidad, Juana de Guadalupe Cruz Bustos celebró el inicio de los trabajos, pues ello beneficiará a mujeres en situación vulnerable, ya que mediante la capacitación adquirirán herramientas para insertarse a una fuente laboral y mejorar así sus condiciones de vida.

>>>  Imparte ICATLAX capacitación especializada a Policías municipales