Ratifica Sesnsp a Tlaxcala como el estado con menor incidencia delictiva

Por tercer mes consecutivo, Tlaxcala se colocó como el estado con menor incidencia delictiva en el país, revelaron cifras actualizadas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Ratifica Sesnsp a Tlaxcala como el estado con menor incidencia delictiva

El reporte mensual publicado este 19 de agosto reveló que la entidad tlaxcalteca registró un total de 328 presuntos delitos en julio, seguido de los estados de Yucatán y Nayarit con un acumulado de 386 y 532, respectivamente.

De acuerdo con el Sesnsp, durante los meses previos de mayo y junio de este 2022, el gobierno estatal también obtuvo el primer sitio con menor incidencia de delitos, ya que en mayo hubo un total de 384 y en junio 378.

Por otra parte, el Sesnsp registró una tendencia a la baja en los homicidios dolosos en julio, ya que hubo solo nueve casos, en comparación con mayo y junio que se presentaron 10 y 13 hechos de ese delito, cada uno.

Otra tendencia a la baja fue el delito de robo en el territorio tlaxcalteca, ya que en los meses de abril y junio hubo 250 y 237 reportes. En tanto, para el mes de julio únicamente se registraron 225.

En este mismo apartado, el robo de vehículos fue otro delito contenido en la entidad, pues en abril hubo un total de 167 casos y en junio 151, mientras que para el pasado mes de julio bajaron a 141.

También en el sexto mes del año, el Sesnsp reveló un declive en delitos contra otros bienes jurídicos afectados; es decir, solo hubo nueve casos de narcomenudeo en julio, mientras que en abril y junio Tlaxcala tuvo 15 y 20, individualmente.

>>>  Gobierno del estado benefició a población de Tequexquitla con una Unidad de Bienestar para Tu Nutrición

En ese sentido, el titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, indicó que los datos de la Federación son resultado del compromiso y las estrategias impulsadas por la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener a la entidad como la más segura y pacífica de todo el país.

Ratificó que para el Gobierno del Estado la seguridad es una de las principales preocupaciones, de ahí que existen acciones con resultados transversales para erradicar la violencia y delincuencia.

Por tanto, pidió a la ciudadanía tlaxcalteca coadyuvar con autoridades municipales y estatales para lograr mejores resultados.