Realiza ITC “Noche de Museos” a distancia

Realiza ITC “Noche de Museos” a distancia
Realiza ITC “Noche de Museos” a distancia

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que a partir del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), que opera la Secretaría de Cultura Federal y en seguimiento a las medidas de prevención y sana distancia, se realizan de manera virtual, diferentes actividades culturales.

“La finalidad es que, el mayor número de personas puedan acceder y disfrutar de las diferentes actividades desde la comodidad de sus hogares, aprovechando el uso de las nuevas tecnologías y, de esta manera facilitar el acceso a las diversas manifestaciones artísticas”.

Asimismo, esta estrategia permite impulsar el trabajo de  los creadores locales, pues en la “Noche de Museos”, participaron artistas plásticos, escritores, titiriteros y músicos.

A las 19:00 horas cada una de las actividades se trasmitieron en la página de Facebook Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC, iniciando el 23 de junio, en la Pinacoteca del Estado a través de las “Experiencias del Arte”, en donde se impartieron las conferencias: “Contemporaneidad de la Mujer” y “Diego Rivera”, a cargo de los artistas Noemí López y José Antonio Cabrera, respectivamente.

El miércoles 24 de junio llegó el teatro de títeres con dos funciones: “Tradiciones, costumbres y algo más”, de la compañía “La Bruja”, así como  “Cuentos y consejos para chicos y grandes”, de la agrupación de títeres “Trapos”, realizadas en el Museo Nacional del Títere “Rosete Aranda”.

Para el 25 de junio, en el Museo Miguel N. Lira,  tuvo lugar una charla literaria a cargo de los escritores Olimpia Guevara Hernández y Adrián Mendieta Moctezuma y, finalmente, el viernes 26 de junio el cuarteto “Prelude”, cerró el ciclo de presentaciones artísticas con un concierto de cuerdas en el Museo de Arte de Tlaxcala.

>>>  Inauguran el Centro de Negocios Hotel Holiday Inn en Tlaxcala