Realizan censos en hospitales y centros de salud IMSS-BIENESTAR

*El propósito es que se acondicionen y estén en buen estado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en Tlaxcala, Nayarit, Colima y otros estados del país se realizan censos constantes por parte del gobierno federal, con el propósito de que se acondicionen y estén en buen estado los hospitales y centros de salud de primer nivel que brindan atención a la población.

La administración federal realiza una adquisición de equipos médicos con miles de millones de pesos de inversión para equipar unidades de primer nivel, hospitales de segundo y tercer nivel en el caso donde se tengan nosocomios de alta especialidad.

Reto en materia de salud que consolidará el sistema médico IMSS-Bienestar para que a finales del año 2022 ya esté operando el esquema al 100 por ciento en otros estados de México, afirmó el titular del Ejecutivo federal durante su conferencia mañanera de este 25 de octubre.

López Obrador indicó que el esquema de salud es fundamental para garantizar la salud pública de todos los mexicanos, atención médica de calidad, universal, gratuita, que se pueda considerar el sistema médico de México como uno de los mejores del mundo.
El objetivo es lograr un sistema de salud pública como en países que tienen una atención médica de lo mejor del mundo.

“Vamos a ofrecer, cuando terminemos, un sistema de salud de primera con el apoyo de los trabajadores de la salud y de muchos que estamos participando, autoridades municipales, estatales. Ya iniciamos en tres estados, Nayarit, Colima y Tlaxcala, y este fin de semana tres estados más, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, se estarán sumando para que al concluir el año 2022 el sistema de salud funcione al 100 por ciento en seis entidades más, tres en noviembre y tres en diciembre, de modo que tendríamos estados en proceso de consolidación del IMSS-Bienestar”, expresó el presidente.

>>>  Se registran 18 casos positivos más y cero defunciones de covid-19 en Tlaxcala