Realizan con éxito la primera Expo Feria del emprendedor Artesanal y Cultural 2021

Con gran aceptación, se llevó a cabo la primera edición de la Expo feria del emprendedor Artesanal y Cultural 2021, celebrado en el municipio de Acuamanala.

El pasado 4 de diciembre, el Colectivo “Huitzilin”, integrado por Elizabeth George, Berenice Sánchez, Delia Huerta, Celia Juárez y Evelyn Corte; y en coordinación con el ayuntamiento de Acuamanala, reunieron en las instalaciones de las Unidad deportiva a más de 50 expositores de la entidad y del estado invitado  de Oaxaca, quienes ofrecieron entre su productos joyería artesanal, alfarería, textiles, jabones artesanales, plantas de la región, productos elaborados con materiales reciclables, entre otros.

De igual forma, se llevaron a cabo actividades culturales, como la presentación del ballet folklórico de Apizaco, la presentación de la compañía teatral «Gato boca arriba”  con la obra de títeres “diablura”, y la presentación de las bandas de rock “Fervor” y “Camuflaje”; así como un taller de grabado impartido por la artista visual Albadelia Solano Juárez, y la exposición fotográfica “Tradiciones y costumbres del estado de Tlaxcala» coordinado por la artista Alma Calvario.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), impartió una conferencia titulada » Introducción a la plataforma Bitoo» con la que las empresas y microempresas, podrán dar a conocer sus productos y servicios; así mismo se realizaron actividades por parte del programa Semilleros creativos del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

En este sentido, las integrantes del colectivo mencionaron sentirse satisfechas por la gran respuesta del público, y buscarán realizar otras ediciones en municipios de la región Sur del estado.

Cabe mencionar que, a pesar de ser un colectivo de reciente creación, buscan impulsar a las mujeres en el ámbito social, cultural y político, por lo que en próximas fechas realizaran foros de reflexión para ayudar a construir una mejor sociedad.

>>>  Se registran 211 casos positivos y dos defunciones más de Covid-19 en Tlaxcala

Así mismo, Jaqueline Luna Márquez, coordinadora del DIF municipal, en representación del presidente municipal Fernando Luna Márquez, refirió sentirse muy agradecida por ser tomados en cuenta para la realización del evento.

“Nos sentimos muy honrados de que nos hayan tomado en cuenta para dar a conocer a los microempresarios de la localidad y esperamos que se sigan realizando más actividades de este tipo”, concluyó.

Cabe destacar que el evento se realizó con las medidas sanitarias correspondientes.