Realizan operativo de seguridad por el Buen Fin

Realizan operativo de seguridad por el Buen Fin

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Unidad Canina (K-9), implementó el operativo “Escudo Coordinado” para prevenir los delitos durante el periodo del “Buen Fin 2021”, y de esta forma garantizar el bienestar ciudadano.

Dicho operativo se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en centros comerciales, tiendas departamentales y de conveniencia, así como comercios locales y lugares de mayor concentración en la entidad; de esta forma el gobierno trabajara de forma coordinada para brindar seguridad, acompañamiento y proximidad a la población.

Además, derivado de la contingencia y la continuidad en el uso de la modalidad de compras virtuales, la Unidad de la Policía Cibernética mantendrá un patrullaje en los sitios web, con el objetivo de encontrar ofertas y términos maliciosos para evitar fraudes y pérdidas monetarias.

A través de redes sociales, las autoridades en materia de seguridad brindarán recomendaciones para evitar fraudes, extorsiones y el acompañamiento necesario que requiera la ciudadanía ante el uso de servicios vía digital.

Asimismo, la Dirección Operativa brindará seguridad en las inmediaciones de los puntos de mayor afluencia comercial, sumado a que se reforzaron recorridos en zonas bancarias y cajeros automáticos.

La Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad implementó un operativo en accesos carreteros, centros y establecimientos comerciales, a fin de agilizar la circulación vehicular y brindar seguridad a los peatones.

La SSC trabaja para salvaguardar la integridad física y los bienes de las personas, permitiendo así una convivencia y compras seguras en la entidad.

>>>  Designa el presidente Jorge Corichi a jefa de la Policía en Tlaxcala Capital