Realizan primera semana nacional de protección contra riesgos sanitarios

Realizan primera semana nacional de protección contra riesgos sanitarios

El estado de Tlaxcala participará en la Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios que se realiza en la ciudad de Acapulco, Guerrero; del 30 de abril al 6 de mayo y que organizan, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos acudió para atender los convenios que se lleven a cabo como parte del Sistema Federal Sanitario.

Las actividades programadas comprenden el Seguimiento de Acuerdos de la Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, Avances sobre Convenios Específicos 2022, Acuerdos de Coordinación de Facultades y otros temas inherentes en materia de protección contra riesgos sanitarios.

Los temas por tratar en esta Semana serán agua limpia, saneamiento, farmacovigilancia, espacio libre de humo de tabaco, manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de medicamentos y digitalización de Cofepris.

El lunes 2 de mayo, Tlaxcala participa en la charla de líderes de Farmacovigilancia coordinada entre el Centro Nacional de Farmacovigilancia y el Sistema Federal Sanitario en la que se analizará la problemática y propuestas de mejora respecto a la Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

Las actividades de la semana también tienen prevista la participación de dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, así como organizaciones de la sociedad civil.

>>>  SESNSP posiciona a Tlaxcala Primer Lugar Nacional en Disminución de Homicidios Dolosos