Realizan Sefoa y Sader segunda reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realizaron la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable (Cedrus), donde se expusieron los informes de entrega de insumos y recursos a favor del campo en Tlaxcala.

En una sesión plural y abierta con todos los integrantes del Cedrus, José Luis Ramírez Conde, titular de Fomento Agropecuario, informó que este encuentro permitió escuchar planteamientos y observaciones por parte de los consejeros, tomar acciones y mecanismos para que los productores accedan a más beneficios por parte de los gobiernos Estatal y Federal.

Ramírez Conde en su calidad de Presidente suplente del Cedrus detalló que se presentaron las observaciones sobre programas y la selección de técnicos asignados en oficinas centrales de la Sader, por lo que se tomaron acuerdos para su revisión y forma en que se planea operar los proyectos de desarrollo territorial.

Durante el evento, los integrantes conocieron el manejo del fondo de acciones para el fortalecimiento al campo y subrayaron la importancia de fortalecer los mecanismos de transparencia en la distribución de recursos a los 60 municipios, de igual forma pusieron a consideración temas de relevancia para el sector primario local como la producción de maíz nativo, el atraso en el actual ciclo agrícola, apoyo para el cultivo de amaranto y la forma en que opera el seguro catastrófico.

En este sentido, se anunció el aumento en el presupuesto estatal para la adquisición de fertilizantes y semillas, por lo que los agricultores podrán seguir con sus labores de siembra en los diferentes cultivos básicos.

>>>  Busca UATx consolidar el desarrollo de habilidades y destrezas en materia de juicios orales

A la segunda sesión del Cedrus asistieron Carlos Miramontes, Subdelegado Administrativo de la Sader; Rafael Zambrano Cervantes y Noé Parada Matamoros, presidentes municipales de Ixtacuixtla y Atltzayanca, respectivamente, además de delegados federales, representantes no gubernamentales de los sistemas producto y líderes de organizaciones campesinas.

De esta forma, el Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable se mantiene como un órgano rector del campo en Tlaxcala de forma plural y abierta para los hombres del sector agropecuario local.

Cargando...