Realizan SMyT 360 mantenimientos a la red de semáforos

*Está vigentes convenios celebrados con 16 municipios

En el primer semestre de este 2023, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realizó 360 mantenimientos a la red de semáforos en los municipios cuyos alcaldes suscribieron convenio de coordinación con la dependencia estatal, a fin de otorgar seguridad a peatones y automovilistas, además de contribuir con la fluidez vehicular.

Por lo que a través del Departamento de Semaforización y Señalización de la SMyT, se realiza inspección permanente y se atiende de manera inmediata los reportes de falla que pudieran presentar dichos dispositivos de control de tránsito, a fin de evitar congestionamientos o accidentes viales.

Cabe mencionar que la Secretaría de Movilidad y Transporte celebra convenios de coordinación de acciones con los municipios que cuentan con este tipo de dispositivos, a los cuales se realizan los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios y se le brinda al personal municipal la asesoría técnica para su correcto funcionamiento.

De esta forma, la dependencia estatal proporciona la mano de obra calificada y especializada en el mantenimiento de semáforos, mientras que los ayuntamientos aportan los insumos necesarios para su funcionamiento.

Por lo que al momento se mantienen vigentes los convenios celebrados con Yauhquemehcan, San Pablo del Monte, Apetatitlán, Papalotla, Nanacamilpa, Hueyotlipan, Chiautempan, Calpulalpan, Tlaxco, Tetla, Xaloztoc, Zacatelco, Contla de Juan Cuamatzi, Totolac, Tepetitla y Panotla.

De esta forma, la dependencia estatal, en coordinación con los ayuntamientos, ratifica su compromiso de atender la demanda ciudadana en materia de movilidad, garantizando una movilidad segura y eficiente en beneficios de las y los tlaxcaltecas.

>>>  En etapa de edición, Libro de Texto “Tlaxcala nuestro patrimonio cultural”