Realizará SEPE-USET examen de admisión a estudiantes de nivel medio superior

*Se espera que acudan 22 mil jóvenes a diferentes planteles federales y estatales

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET) realizará el lunes 26 de junio a partir de las 9:00 horas, el examen de admisión único para el ingreso a 22 mil jóvenes para educación media superior correspondiente al ciclo escolar 2023-2024.

El titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández comentó que este proceso que se realiza a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, está enfocado a estudiantes que cursan el tercer año de secundaria.

Meneses Hernández mencionó que el proceso de pre-registro para planteles federales y estatales se desarrolló del 20 de marzo al 10 de junio del año en curso de manera electrónica y sin contratiempos.

Refirió que la fecha para la evaluación diagnóstica única será de manera presencial, con las medidas sanitarias en cada plantel educativo; en tanto, los resultados se publicarán en los sitios web de los subsistemas de educación media superior, a partir del 17 de julio de 2023.

Finalmente, el secretario de Educación detalló que los aspirantes que aprueben la evaluación deberán acercarse nuevamente al plantel de su elección para conocer el procedimiento de inscripción e inicio de clases.

>>>  Tercia de orejas en la Corrida de Sábado de Gloria en Tlaxcala