Realizarán primer Ciclo de Cine Documental Azomalli, para fomentar una cultura de paz

Central-Doc, en coordinación con Cemecop, invitan al Primer Ciclo de Cine Documental Azomalli, con la finalidad de fomentar una cultura de la paz mediante 14 producciones de 8 países que comunican y visibilizan diferentes situaciones sociales, derechos humanos y grupos vulnerables.

Dicho ciclo comenzará a partir del jueves 1 de agosto y concluirá el sábado 30 de noviembre de 2019, con una proyección que será realizada cada semana durante ese periodo y cuyo material proviene de países como España, Singapur, Cuba, Chile, Argentina, Francia, Perú y México.

Juan Felipe Rodríguez Sánchez, director del Centro de Mediación y Conciliación Privado (Cemecop), señaló que las instituciones aliadas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y los ayuntamientos de Zacatelco y Tlaxco, realizarán una proyección.

Por otro lado, Ariadna Chávez, directora ejecutiva de Central-Doc, añadió que este ciclo pretende inspirar en el público la reflexión sobre sí mismos y ahondar en temas que no siempre son visibilizados por los medios de comunicación, como los derechos Humanos, medio ambiente y migración.

Entre el material destacan películas como Gigantes descalzos, Mi tío Lalo, I Forgot Myself, la vida después de Guantánamo e Invierno en Europa, las cuales, como cine documental, permitirán crear un nuevo paradigma sobre la paz y la forma de resolver los diferentes conflictos en diversas situaciones sociales.

En la conferencia de prensa estuvo presente David Zamora, responsable del diseño e identidad de este ciclo de cine, representantes de los ayuntamientos de Tlaxco y Zacatelco, así como Víctor Manuel Cid del Prado, Ombusperson de la CEDH.

>>>  La Ceremonia de los Ariel llega a la casa del cine mexicano, la Cineteca Nacional