Reaperturó Lorena Cuéllar Unidad Deportiva de Ixtacuixtla

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra, reinauguraron la Unidad Deportiva de esa localidad, con el objetivo de ofrecer a la población instalaciones dignas para que realicen actividades deportivas y lúcidas que permitan fortalecer el tejido social.

En el acto protocolario, la mandataria estatal agradeció la invitación para ser partícipe de la reinauguración del lugar y expresó que «tenemos que hacer unidad para que la ciudadanía tenga una gran vida, esta reapertura es importante para que las niñas y niños tengan un espacio de esparcimiento y hagan actividades para trabajar en el tejido social».

De igual manera, reconoció el trabajo para realizar este proyecto y de quienes han efectuado diferentes acciones para lograr abrir nuevamente las puertas de este espacio, pues señaló que seguirá trabajando firmemente para atender el tema del deporte.

«Hoy hacemos todos un equipo para aprovechar este espacio a favor de miles de niñas y niños (…) cuenten con todo mi respaldo siempre, sé que pronto vendrán obras importantes para Ixtacuixtla», expresó la titular del Ejecutivo local.

En tanto, Pérez Saavedra agradeció el respaldo de la gobernadora, «hoy es un día memorable para este municipio y el que usted ponga a disposición de la ciudadanía esta unidad deportiva es un orgullo para nosotros».

Detalló que la Unidad fue rehabilitada con una inversión de 11 millones de pesos correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal, misma que se realizó en varias etapas a fin de ofrecer a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores instalaciones dignas para que practiquen actividades deportivas y recreativas de sano esparcimiento.

>>>  Radio Educación será sede del 23° Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual

«Gracias por todo su valioso apoyo, reafirmo mi compromiso de seguir trabajando de la mano con usted, para hacer una nueva historia en nuestro estado y que llegue la transformación a Ixtacuixtla», agregó.

Los espacios que fueron rehabilitados y construidos son: pista de tartán de cuatro carriles, alambrado perimetral, campo de fútbol con sistema de aspersión, canchas de béisbol, fútbol rápido, basquetbol y voleibol, así como la instalación de aparatos para ejercicios al aire libre, domo para actividades físicas y diversos eventos, rehabilitación de gradas y baños, alumbrado y cisterna para riego.

Durante su visita, Cuéllar Cisneros realizó un recorrido por las instalaciones, donde convivió con las y los pequeños y los conminó a seguir practicando deporte para su sano desarrollo.

En el evento estuvieron presentes la síndico municipal, Ana Alicia Romero Martínez; el secretario del ayuntamiento, José de Jesús Escareño Meza; el presidente de comunidad de Ixtacuixtla, Arturo Márquez Varela, además de regidoras, regidores y presidentes de comunidad de dicho municipio.