Recibe Tlaxcala apoyo para beneficiar los servicios de educación especial

*Se beneficiarán a más de 7 mil niñas, niños y adolescentes de 20 CAM y 70 Usaer

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través del Programa de Fortalecimiento a los Servicios de Educación Especial (Pfsee), inició con la primera fase de entrega de materiales para beneficiar a 7 mil 204 niñas, niños y adolescentes de los 20 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 70 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

La jefa del departamento de Educación Especial, Yolanda Espinoza Dávila agradeció a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y al secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, por la gestión de recursos federales de 5 millones 200 mil pesos.

El material en su totalidad contempla una alarma de luz, 10 lámparas de proyección de estrellas, 10 cortinas de luces LED, 10 microscopios, 10 túneles de pelotas, 20 electrodos estándar, 20 conos deportivos, 20 polainas con velcro reforzados, así como 20 bandas de resistencia.

Espinoza Dávila resaltó que este programa federal está orientado a mejorar las condiciones de funcionamiento, organización y formación de alumnas y alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, “actualmente se ha beneficiado a nuestra población de CAM y Usaer con proyectores, telescopios, bocinas, instrumentos musicales, lámparas, cañones, iPad y equipo de robótica”.

Asimismo, comentó que seguirán con el vínculo interinstitucional con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) para apoyar a alumnos con aptitudes sobresalientes en robótica, de manera que “continuaremos equipando nuestros centros y lograr así una nueva historia para el estado”.

En tanto, el director del programa Pfsee, David Hernández comentó que el material servirá para equipar las aulas multisensoriales de algunos CAM y para el vínculo interinstitucional con el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

>>>  Elimina SEDIF cuotas a los desayunos escolares y despensas para grupos prioritarios